Roger Velàzquez

Portraits – Retrats

Siempre me ha gustado la fotografía de retrato, una especialidad que he ido practicando desde muy joven y que me ha servido para dedicarme profesionalmente a través de trabajos en editoriales, exposiciones y seminarios. Las fotografías de este libro son un resumen de experiencias, momentos de recuerdos inolvidables y vivencias compartidas.

Uno de los motivos importantes de mi interés por el retrato es porque me permite una forma de expresión que busca complicidad y compartir. De este modo pretendo crear naturalidad, sofisticación o sencillez, puedo jugar con una buena combinación de luces y básicamente, disfrutar del momento.

Me interesa tanto la fotografía de retrato artístico como el retrato documental. A medida que han ido pasando los años de oficio me he dado cuenta de que la frontera entre una propuesta de fotografía y otra es un espacio muy fino que vive la realidad de maneras diferentes.

Las imágenes presentadas en blanco y negro tienen un motivo claro: me gusta expresarme así porque prefiero proponer y sugerir.


copyright © Roger Velàzquez

CA EN ES